Fuente: Investigación de Defensa y Desarrollo de Canadá
DEIMOS Imaging-ESA
Thomas Robitaille via Twitter
NASA
Buzz Aldrin via Twitter
Peter Rejcek, National Science Foundation
Ebru Bozdağ, University of Nice Sophia Antipolis, and David Pugmire, Oak Ridge National Laboratory via New Scientist
TeleGeography
ChemaTierra
Graham Fink

La semana en 10 imágenes

23-03-2015

Damos la bienvenida a la semana y para aquellos a los que les cuesta trabajo estar al 100 por ciento, aquí les dejamos 10 sorprendentes fotografías que harán abrir los ojos y querer salir a explorar el mundo.

¡Disfrútalas!

explosion canada.jpg

Impactante fotografía de las ondas expansivas de una explosión en el  “Experimental Proving Ground”, una instalación de 180 km2 en Alberta, Canadá. Esta fotografía fue captada por la agencia de “Investigación de Defensa y Desarrollo de Canadá”.

**

 DEIMOS Imaging-ESA.jpg

Esta fotografía captada vía satélite muestra la vida que se formó alrededor de un volcán extinto. De este volcán extinto resultaron lagos en su valle y se formaron siete ciudades que constituyen a los habitantes de la isla Azores en São Miguel (en el Océano Atlántico). 

 

**

Reuters-Jon Olav Nesvold-NTB scanpix.jpg

El eclipse total de Sol del pasado viernes 20 de marzo -el único en este año- sólo pudo ser visto en las Islas Feroe y el archipiélago de Svalbard, donde esta fotografía fue tomada.


**
Thomas Robitaille via Twitter.jpg

El eclipse total no fue visto en Alemania tan claro como en las Islas Feroe y el archipiélago Svalbard; sin embargo, Thomas Robitaille nos divirtió publicando esta imagen, inspirada en Pac-man, en su cuenta de twitter.


**

NASA.jpg

La imagen obtenida por la nave espacial “Mercury Messenger” muestra una mejor vista de los depósitos de hielo en el cráter del polo norte de Mercurio. Esta toma ayudará a los científicos a explorar esa área de Mercurio que nunca ve el sol.


**

Buzz Aldrin via Twitter.jpg

“Mueve tu trasero a Marte”, dice la playera del piloto de Apolo 11, Buzz Aldrin. El ex piloto de 85 años de edad, quien fue el segundo hombre en pisar la Luna, se muestra a favor de colonizar el planeta Rojo, incluso ha anunciado que trabaja en un plan para lograrlo.
 
 
**
 
Peter Rejcek, National Science Foundation.jpg
 

Un grupo de científicos ha conseguido muestras de lo que se cree podría ser la causa de la mancha roja en el Glaciar Taylor, una 'lengua' de 54 kilómetros de largo en la Antártida que ha fascinado a los expertos por su tonalidad rojiza, que le ha valido el sobrenombre de 'cataratas de sangre'.

Los investigadores sitúan el origen de la mancha en un material rico en hierro atrapado en un lago subglacial. Los científicos han analizado el agua de las 'Cascadas de Sangre' en el pasado, encontrando microbios que parecen ser capaces de metabolizar el material sulfuroso y ferroso, uniéndose así a una lista de extremófilos que encuentran formas de vivir sin la participación directa de energía solar o de oxígeno.

 

**

Ebru Bozdağ, University of Nice Sophia Antipolis, and David Pugmire, Oak Ridge National Laboratory via New Scientist.jpg

Los terremotos ahora también sirven para que los científicos tengan un mejor panorama del interior del planeta. Esta toma de los distintos tremores sísmicos, con diferentes colores representando diferentes velocidades, muestra cómo está estructurado el interior de nuestro planeta.


**
TeleGeography.png

Al 2015, existen 299 cables submarinos, activos o en desarrollo, que transportan información de continente a continente. Así lo representa este mapa de apariencia antigua que, por qué no, incluye uno o dos monstros marinos.


** 
Graham Fink.jpg
El artista Graham Fink utiliza un software de seguimiento ocular para crear sus imágenes. Haciendo brillar una luz infrarroja en sus ojos, el software sigue el movimiento de sus ojos y los traduce en líneas para crear sus dibujos. Aquí un increíble video del proceso de creación del artista.
 
 

También te puede interesar: