Los 10 animales que te darán más miedo que un fantasma Copiar al portapapeles
POR: Alejandra Almed
31 octubre, 2021
Llegó Halloween y con él, los días más terroríficos de todo el año. Tal vez la ciencia no haya podido confirmar, todavía, la existencia de fantasmas y monstruos tan representados en estas fechas. Sin embargo, en la naturaleza sí existen animales con características muy terroríficas, tanto que parecen salidos de una película de miedo. Aquí te presentamos 10 animales a los hay que temerles más que a un fantasma.
10. Cangrejo Halloween
Este cangrejo está vestido para esta temporada; sus colores, naranja y negro le dan su nombre. Estos curiosos animales son terrestres, en el día se ocultan en sus madrigueras que ellos mismos cavan y salen a cazar durante la noche. Se alimentan de hojas, semillas, insectos, pescados, entre otras cosas.
9. Murciélago cara de fantasma
Este murciélago es totalmente inofensivo; lo único de terror que tiene este animal, y por lo que esta en esta lista, es su rostro. Duermen de día y buscan alimento de noche. Su dieta se compone principalmente de insectos. Nada que temer por aquí, solo un excelente disfraz de miedo.
8. Serpiente Halloween
Como el cangrejo, ésta serpiente debe su nombre a sus colores, negro y naranja. Pero no solo se llama así por esa colorida característica, si no que también por su alto grado de venenosidad. Sus franjas brillosas y coloridas son una señal de alerta de la naturaleza para poderlas observar fácilmente y alejarte de ellas. Así que esta temporada no te preocupes por si ves o no un fantasma, mejor preocúpate por no encontrarte una serpiente de estas.
7. Rana dorada venenosa
Aunque es del tamaño de un clip, esta rana te puede matar al instante si la tocas. Su piel esta cubierta por una toxina letal que inhibe el movimiento de los músculos y los nervios de sus víctimas. Esta diminuta ranita contiene el veneno necesario para matar hasta 20 personas. Ni chuky, el muñeco diabólico, asesinó a tantas personas.
6. La viuda negra
Esta araña se diferencia por su marcas rojas en forma de reloj de arena. Estos pequeños arácnidos son 15 veces más venenosos que una víbora de cascabel; sin embargo, su mordedura no causa graves daños en humanos si se actua a tiempo. El que más debe temerle a la viuda negra, es sin duda su macho. Después de la copula estas arañas devoran a su pareja, de ahí su singular nombre. Así que ya sabes como darle un buen susto a tu pareja: disfrázate de viuda negra.
5. . Cubomeduzas
Se les conocen como avispas de mar por su peligroso veneno. Las más letales viven en Australia (obviamente) y son las más grandes. Las cubomeduzas australianas llegan a medir aproximadamente 30 cm de diámetro; sus tentáculos, hasta 3 metros. Su veneno provoca parálisis, paro cardiaco o muerte instantánea. Esta especie es considerada el animal marino más venenoso. Esto si es terror de alto impacto.
4. Murcielago vamipiro
Son los únicos animales que se alimentan enteramente de sangre de otros mamíferos, incluso de humanos. Duermen de día y cazan de noche. Se concentran en colonias de hasta 100 individuos; en un año una colonia se podrían alimentar con la sangre de hasta 25 vacas. Sus presas preferidas son las vacas y caballos. Con sus afilados colmillos muerden a su presa y succionan la sangre hasta por 30 minutos. ¿Ahora sabes por qué Batman les temía a estas criaturas?
3. Lagarto cornudo
Esta especie de lagarto se caracteriza por un cuerpo aplanado en forma de ovalo, con espinas que cubren su torso y un par de cuernos en su cabeza. Pero es por su rarísimo mecanismo de que se encuentran en esta lista; para despistar al enemigo algunos individuos son capaces de llorar sangre. Sí , un chorro de sangre puede emanar de la esquina de sus ojos. Esta sangre tiene una sustancia tóxica letal para algunos de sus depredadores. El animal más dramático del reino animal, sin duda.
2. Cymothoa exigua
Este crustáceo isópodo definitivamente gana el premio para la criatura más siniestra de todas. Se trata de un parásito que se adhiere a la lengua de un pez para alimentarse de sus vasos sanguíneos hasta que la lengua se cae. El parasito entonces se fija a lo que queda y finalmente se termina convirtiendo en la lengua del pez. ¿Quieres el disfraz perfecto para Halloween? Pues aquí lo tienes.
1. Nutrias de mar
Muchas son las imágenes que has visto de nutrias marinas agarraditas de la mano mientras duermen, abrazadas o simplemente siendo adorables. Pero estos animales están lejos de tener una bonita relación amorosa. De hecho, se han reportado bastantes casos que los machos en realidad son acosadores seriales. Cuando la pareja está copulando, muchas veces el macho agrede violentamente a la hembra mordiendo fuertemente su cara. Nada más terrorífico que violencia en una relación.