loading

Inicio > Universo > Esta noche prepárate para la superluna de nieve

Esta noche prepárate para la superluna de nieve

POR: Alejandra Almed

28 mayo, 2019

Por: Alejandra Almed


En la madrugada de este martes 19 de febrero, ocurrirá la segunda superluna del año. Pero no se trata de cualquier superluna, sino de la más grande y brillante de todo el año.

La diferencia de tamaño en la luna es cuestión de perspectiva gracias al movimiento de traslación de nuestro satélite alrededor de la Tierra. La órbita lunar es ligeramente elíptica lo que hace que la distancia entre la Luna y la Tierra varíe y en algunos puntos de su recorrido aparezca más cerca de nuestro planeta y podamos observarla mucho más grande en el cielo. A este momento se le conoce como perigeo; cuando la luna está en su punto más cerca de la Tierra.

En promedio, la Luna orbita a una distancia de 384,400 km de la Tierra, pero cuando la luna llena está en su perigeo orbita más cerca y la hace parecer hasta un 14% más grande y 30% más brillante que una luna normal.

Algunas superlunas son más grandes que otras. Este es el caso de la superluna de este martes 19 de febrero, que será la más grande y más brillante de todo el año.

La primera superluna de 2019 fue la del 21 de enero y estuvo acompañada por un maravilloso eclipse. La siguiente y última superluna será el 21 de marzo.

De acuerdo con la NASA, la superluna de este mes se podrá ver durante 6 horas seguidas y su máximo acercamiento será a las 3:06 am, se colocará a una distancia de 356,762km de la Tierra y no la volveremos a ver tan cerca hasta el 2026.

La segunda superluna del año es conocida como superluna de nieve, ya que en algunas tribus del norte era la luna que marcaba el inicio de las nevadas más fuertes del hemisferio norte.

Relacionados

#ChemaTierraCuidemos