ChemaTierra
Chad Koczera capturó las fotos de la nueva isla con un dron.

Surge nueva isla en Carolina del Norte

03-07-2017

Justo a tiempo para el verano...

 

Una isla ha surgido repentinamente justo al lado de la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Chad Koczera, un ingeniero aeroespacial de Connecticut de 30 años, capturó la isla desde su dron, revelando vistas impresionantes de este nuevo pedazo de tierra.

NuevaIsla.jpeg
Chad Koczera

 

Desde abril, la nombrada "isla Shelly", ha crecido de un pequeño trozo de arena, hasta formar una isla de 1.6 km de largo y 146 metros de ancho, ubicándose frente a Cape Point, en Buxton, Carolina del Norte. A pesar de su gran tamaño, las autoridades advierten que este pedazo de tierra puede resultar peligroso para que los humanos la exploren.

El nombre parece provenir de un niño de 11 años que fue a dar un paseo con su abuela. La llamó Shelly a causa de todas las conchas de mar (concha es shell en inglés) que observó en la arena, y el nombre resultó bastante pegajoso como para registrarlo.

Mientras que visitar la isla puede sonar tentador, también puede ser arriesgado. Según los expertos, debido a que la isla se formó cerca de un lugar popular para la pesca, decenas de anzuelos de pescar podrían haberse acumulado durante años, asechando justo debajo de la arena; por otro lado, existen grandes tiburones y rayas rondando en esa zona; y la estrecha franja de 15 metros de agua entre la isla y el continente forman un pequeño “río” que crea una fuerte corriente.  La mejor manera para visitar la isla, de acuerdo a las autoridades, es a través de kayaks o tablas y estar consciente en todo momento de las mareas y las fuertes corrientes que se generan en ese lugar.

Los expertos aseguran que el área de la costa está siempre transformándose. Es probable que las corrientes y tormentas que generalmente azotan la zona hayan formado esta isla, lo que significa que podría aumentar de tamaño, o hundirse completamente bajo las olas en el próximo año, o dos.

También te puede interesar: