SpaceX está a punto de lanzar las cenizas de 152 personas al espacio Copiar al portapapeles
POR: Antonio Medina
24 junio, 2019
En la actualidad existen muchas posibilidades cuando se trata de tomar la decisión de lo que sucederá con tu cuerpo una vez que hayas muerto. Las opciones van desde un entierro tradicional, pasando por darle vida a un árbol y llegando al extremo de ser cremado y después ser sometido a altísimas presiones para convertirte en un diamante. Pero tal vez ninguna de las anteriores entusiasma tanto a los amantes de la ciencia y el cosmos como la oportunidad de que tus cenizas sean lanzadas al espacio a bordo de un cohete Falcon Heavy.
Este lunes, a las 10:30 pm hora del centro de México será lanzado el Falcon Heavy, de SpaceX, desde Cabo Cañaveral, y con él, las cenizas de 152 personas. Este será el tercer lanzamiento del cohete más potente de la empresa propiedad de Elon Musk, el cual además de las cenizas, colocará 24 satélites a la órbita baja de la Tierra.
Este servicio no es precisamente algo que ofrezca SpaceX, pero la empresa Celestis contrató a SpaceX para llevarlo a cabo y lo comercializó en internet como “Funeral Flight”, o lo que en español significa “vuelo funeral”. El precio es de 5 mil dólares por cada gramo de cenizas, por lo que considerando que un cuerpo cremado varía entre 1 y 2 kilogramos, lanzar un ser querido al espacio exterior estaría costando una verdadera fortuna.
Entre los personajes que descansarán en paz en las profundidades del espacio se encuentra Bill Pogue, famoso astronauta que perteneció al equipo de apoyo del Apolo 11 y Masaru Tomita, afamado jugador de béisbol de Japón. Todos viajarán en pequeñas cápsulas que, de acuerdo con los deseos de los familiares, contienen entre 1 y 7 gramos de ceniza, y serán propulsadas al espacio en el momento en el que el Falcon Heavy lance los 24 satélites.
Esta no es la primera vez que Celestis haga algo parecido, de hecho, a la fecha ha completado 15 lanzamientos exitosos y ha enviado las cenizas de celebridades como el actor de Star Trek "Scotty" James Doohan y el científico Eugene Shoemaker.
Así que si eres de esos que aún están decidiendo qué quieren hacer con su cuerpo cuando abandonen este mundo ya tienes otra opción; eso sí, tendrás que empezar a ahorrar desde ahorita.